viernes, 15 de septiembre de 2017

Los sopprano

Los SoPPrano
La actualidad obliga y Catalunya se ha convertido, por méritos propios, en el centro del debate social y político desbancando a otros grandes temas como Venezuela y el tiempo en el ascensor, incluso por momentos pareciera que nubla el universo futbolero. Sin embargo, hoy quiero apartarme un poco, separarme del árbol e intentar mirar otros lados de ese oscuro bosque llamado Reino de España.
Aunque está claro que a esta altura de la película todos han descubierto que el asesino es el señorito y no el mayordomo, también es obvio que una gran mayoría sigue apostando porque el señorito se vaya de rositas y al mayordomo le espere la silla eléctrica, o peor. ¿Cómo se explica sino el Síndrome de Estocolmo mesetario que vive el Reino y que le hace defender a ultranza un Régimen, el del 78, corrupto hasta la médula y represivo como pocos?
En estos días en los que el Process avanza hacia el 1-O y el Estado calienta el ambiente con prohibiciones, registros y amenazas de detenciones, siguen ocurriendo otras “cosas”. Por ejemplo, ha ardido un juzgado en Valencia, en el que se archivaba mucha de la documentación utilizada para juzgar casos de corrupción del partido que gobierna junto a C´s y con el apoyo del PNV. Casualmente, y para que no le falte de nada a la historia, la alarma contraincendios se hallaba desconectada en el momento del incendio. Minucias y casualidades que me recuerdan a las grandes historias de Lucky Lucciano, Al Capone o Amadeo Barletta.
Lo tiene todo, juzgados que se incendian solos, fallecimientos oportunos y negocios turbios, muchos negocios turbios. Sí, lo sé, caigo en la conspiranoia, pero no me digan que no da para ser un poco conspiranoico esta relación de hechos;
Tomás Villanueva, exvicepresidente de Castilla y León. Muerte tras un desvanecimiento. Estaba citado a declarar en calidad de investigado el 19 de octubre por el caso Perla Negra y el 27 de noviembre por la Trama Eólica. Septiembre de 2017.
Miguel Blesa, condenado por las tarjetas Black. Suicidio con un disparo en el pecho con una escopeta después de ir a cazar con unos amigos. Julio de 2017.
María del Mar Rodríguez, aparentemente se suicidó en Bilbao el 20 de Enero de 2015. Esposa de Tomás Burgos, imputada por malversación, prevaricación y falsedad documental.
Juan José Begué, suicidio en noviembre de 2014. Fiscal jefe de los casos Campeón y Pokémon.
Juan Pérez Mora, se hizo pasar por juez destapando gran parte de la Gürtel. Se suicidó en verano de 2009.
Isidoro Cuberos. Aparecido en un barranco en Octubre de 2015. Exjefe de prensa de Arenas y PP andaluz e imputado por la Gürtel.
Francisco Yáñez, extrabajador PP, hijo de un testaferro de Luis Bárcenas. Muerto en 2014 cuatro días después de ser imputado.
Álvaro Lapuerta. Extesorero del PP. Caída en su domicilio en 2013 y decisión de no declarar. Finalmente queda fuera del juicio de la Gürtel por demencia.
Rita Barberá. Muere de un infarto de miocardio en Noviembre de 2016 tras una declaración voluntaria ante el Tribunal Supremo.
Leopoldo Gómez. Arquitecto de Pozuelo imputado por la Gürtel. Muerte natural en 2016.
Francisco Sánchez Arranz. Concejal de Boadilla del Monte y consejero de Iberia. Imputado por la Gürtel. Muerte natural en Noviembre de 2015.
José Martínez Núñez, verano de 2015, causas naturales. Empresario investigado en relación a la Gürtel.
Antonio Pedreira, exjuez de la Gürtel. Muerte natural en 2015.
Pero todo esto queda cubierto por la gran bandera de la Plaza Colón que pusiera Aznar, suegro en aquella boda de la cual la mayoría de los invitados han pasado ya por los juzgados. Aunque no solo es el PP, si sólo fueran ellos y ellas probablemente no podrían hacer todo lo que hacen. El problema es que todo el Régimen del 78 es corrupto hasta la médula, y unos callan para que no hablen de ellos.

Por todo esto, no entiendo que haya gente que se sorprenda de la decisión de los catalanes, lo que sorprende es que la corrupción goce de tanto apoyo y goce de tanto prestigio como para que gobierne con total tranquilidad. (Y no sólo el PP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario