miércoles, 28 de septiembre de 2016

Si sólo votase yo

SI SÓLO VOTASE YO (y los míos)

-         -Si sólo votase yo el sistema político imperante sería la EGOcracia
-         -Si sólo votase yo todas las decisiones serían por consenso
-         -Si sólo votase yo mi razón sería la vuestra
-         -Si sólo votase yo el trabajo sería voluntario
-         -Si sólo votase yo vería al eco en todas vuestras caras
-         -Si sólo votase yo el mundo sería un paraíso
-         -Si sólo votase yo tú no tendrías que pensar
-        - Si sólo votase yo me abstendría
-        - Si sólo votase yo … y los míos … que bien nos iría

Pero no, por desgracia no sólo voto yo, votan millones de personas, aunque no todos y todas las que son, y sólo si están. Así es esta pseudodemocracia. Tampoco gobiernan los que más títulos acumulan, seres superiores que saben de la vida muchísimo más que un/a jornalero, camarera, albañil, fontanera,… de modo que esas mentes privilegiadas no pueden decidir todo cuanto quisieran sobre mi vida de ruin malandrín sin título. Tampoco es una gerontocracia, y aunque sí, cada día somos más los “viejos” no todos pensamos igual, incluso algunas somos capaces de pensar, para sorpresa de esos otros “viejos” que se creen dueños de la mente de la juventud, estudiosa, que si eres Ni-ni tampoco entras en su propuesta.

Y es que se empieza por pensar que eres vanguardia intelectual y se termina creyendo que la dictadura no está mal si sale de la universidad. Y ya está todo inventado. Nada nuevo sale bajo el sol otoñal. El Despotismo Ilustrado ya dejó su legado. Yo, mí, me, conmigo o contra mí. Estoy un poco harto de tanto elitismo vestido de morado. Menos de 45, bien formado, mejor un poco musculado, díganme después que no están alienados, encorsetados en tallajes inhumanos que costaron vida, tiempo, vida al fin y al cabo.


-         -Si sólo votase yo, al fin y al cabo, de Dios o Natura viene mi mandato, si sólo votase yo, les aseguro, que de mí me asustaría. Por eso, yo sí, os quiero a mi lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario