martes, 20 de junio de 2017

Cristiano quédate

CRISTIANO QUÉDATE!!
Iba a empezar poniendo aquí su palmarés, pero me quedaba sin espacio, así que me voy a centrar en otra faceta de su vida más productiva y menos conocida. El susodicho campeón portugués tiene un sueldo que para sí querrían estibadores, mineros y otras clases bajas privilegiadas. Cobra todo un pastizal de la Patagonia por eso de meter una pelotita en una portería. No lo tomen a lo despectivo, si lo cobra es porque en un Sistema Capitalista manda la oferta y la demanda, y en estos momentos se demandan más goles que barras de pan, y como CR7 es un experto pues cobra lo que se merece. Dicen y yo me lo creo.
Además luce un “six pack” perfecto que le hace ideal para vendernos lencería masculina, o femenina si se lo propone. Así que conjuga su labor en los campos con su presencia en las vallas publicitarias. Además, de vez en cuando, como si fuera Amancio Ortega, nos toca el corazoncito con donaciones desinteresadas a luchas nobles, como la del pueblo palestino.
Así que es entendible que los y las aficionadas al fútbol deseen que Cristiano siga en su equipo. Está haciendo historia. Es único. Es el duelo del siglo, entre él y Messi. Ambos pelean a brazo partido por los títulos, por las botas de oro, por los balones de oro, por el record de fraude fiscal. Una lucha titánica que tenemos la suerte de ver en directo, como otras generaciones vieron la lucha entre Julio César y Escipión, entre Napoleón y Wellintong, algo que quedará para los anales, aunque ambos vayan de heteros.
De modo que es lógico que el pueblo esté exigiendo que no se persiga a tan insigne persona por un pequeño fraude de ná. ¿Qué son los 15 millones del portugués o los 4 del argentino-catalán en un Estado que defrauda unos 40.000 millones anuales? Migajas. En un Estado que perdona 60.000 millones a la banca que son 19 millones. Una vergüenza. Vergüenza que siento por todos mis conciudadanos que justifican no pagar impuestos, que aplauden con las orejas que un tipo condenado por esclavitud infantil y que defrauda o evade 600 millones done unas migajas de su fortuna para la lucha contra el cáncer.
No, no son graves esos 15 millones de la estrella portuguesa viendo el dibujo general. Pero es muy grave la reacción de buena parte de la ciudadanía que se escandaliza por que el 0,3% de las personas hagan fraude en unas ayudas de supervivencia, y quita hierro a que su ídolo nos robe 15 millones de €uros.
Lo digo siempre que tengo ocasión, no tengo nada en contra del fútbol, aunque me guste más el basket, pero hay cosas muy preocupantes a su alrededor. Es grave que un futbolista al que pillan defraudando a hacienda amenace con abandonar el país y por tanto el equipo del que cobra, y en lugar de detenerlo para evitar la fuga (prisión preventiva para los evasores, ¿por qué no?) la gente reúne firmas para que no le persigan y así siga metiendo goles en su equipo. Pero también es grave, más, mucho más grave, ver como una hinchada premia y aplaude a su ídolo condenado por pegar a su pareja.
De modo que terminaré poniéndome la bufanda de mi equipo tapando mi cara, la visera con el escudo, una bengala en cada mano y me uniré a los cantos generales;

¡Cristiano quédate! ¡Cristiano quédate! … sin respiración. La lalala lala la lala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario