viernes, 5 de febrero de 2016

¿Legalizar la violación?

¿LEGALIZAR LA VIOLACIÓN?

            Legalizar la violación, retirar el voto a las mujeres, supremacía masculina y otras decenas de estupideces dignas de psiquiátrico sino de prisión, es lo que promulgan Return of Kings, un grupo de energúmenos salidos de los confines del Imperio y que han obtenido relevancia al convocar para este fin de semana concentraciones en 43 ciudades de todo el mundo, Barcelona y Granada incluidas. Finalmente no tendremos la oportunidad de analizar el poder de convocatoria de estos neandertales ya que, en contra de lo que dicen, el miedo a la respuesta organizada ha podido más que su virilidad y les ha hecho resguardarse en las cavernas con el pene flácido entre las piernas a lamerse... las heridas, suponemos.

            A mis cuarenta y algún años parece mentira que la vida no deje de sorprenderme, debería haberlo visto todo, y, sin embargo, la capacidad de pasmo no disminuye. Con todo, últimamente siento que me estoy volviendo un poco conspiranoico y que le veo demasiadas patas a mi gato y eso me lleva a hacerme preguntas incómodas, cómo por ejemplo, ¿Por qué han logrado semejante relevancia estos mastuerzos? Desde que Winston Churchill acuñó “La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre, a excepción de todos los demás” tengo la sensación de que el concepto, “menos malo”, se convirtió en el dogma que el poder utiliza para que nada cambie. “Detrás vendrá quién bueno me hará” dice el refranero. Y así parece que las injusticias actuales siempre están amenazadas por injusticias mayores en el futuro. De ese modo, los “reyezuelos” estos, estarían cumpliendo con su función. En una sociedad donde poco a poco parece que la lucha contra el patriarcado reinante empieza a empoderarse, nos transmiten que podría ser peor, que podríamos instaurar el verdadero terror y de paso, se tranquilizan las conciencias de quienes vivimos los privilegios. Jo, que bueno soy, yo bajo la basura todas las noches y no defiendo las violaciones.

            Pero el caso de los majaderos que nos ocupan también destapa otra siniestra realidad, en un mundo globalizado con más de 7000 millones de almas, cualquier cretino puede lanzar una sandez y convertirse en gurú para decenas de miles de cenutrios aún más grandes que él. ¿Qué habría sido del mundo si en la época del ácido, 60´s y 70´s, hubiese existido internet? Nunca lo sabremos, pero yo no me puedo imaginar que habría pasado si la cantidad de santones e iluminados que nacieron al calor de los sueños lisérgicos del LSD hubiesen tenido un altavoz como la red de redes. Cierto que muchos de aquellos santones predicaban una suerte de paz y amor infinito, pero no es menos cierto que el final de la época dorada de la psicodelia coincidió con el inicio de la época dorada de las sectas y los suicidios colectivos, recordemos los más de 900 de Jonestown en 1978. Pero esta ola continuó, Waco 1993, Kanunga 2000... e irremediablemente, al ver que estupideces tan flagrantes como las vertidas por los frustrados reyes verracos logran tal eco mediático, me cuestiono qué no habrá en la red dispuesto y esperando con los brazos abiertos a crédulos y personas de mala fe.


            Aún con todo, lo que más me preocupa es que necios y monstruos como los Return of Kings hagan que nos pongamos en guardia contra el Yeti mientras dejamos que se cuelen los zorros en todos los gallineros. Por supuesto que entre todos y todas debemos dar una respuesta contundente a este tipo de majaderos pero no perdamos de vista al enemigo más cercano, porque lo menos malo no es la solución, sino parte del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario