martes, 22 de mayo de 2018

Todos semos españoles


TODOS SEMOS ESPAÑOLES

"Yo no veo, como se dice, gente urbanita y gente rural; yo veo españoles".
"Yo no veo jóvenes o mayores; yo veo españoles".
"Yo no veo trabajadores o empresarios; yo veo españoles".
"Yo no veo creyentes y agnósticos; yo veo españoles".
Albert(o) Rivera

“Para mí Portugal es España, Cuba es España”
Girauta

Recuerda, nacionalistas son los demás, ellos sólo son españoles. No hay nada más importante que ser español, y si no eres español, pero lo fuiste, también eres español, salvo que quieras ser español pero hayas venido del sur o del este, o simplemente seas pobre, en cuyo caso no podrás aspirar a ser español. Porque Es-pa-ña es eterna, nació con el Mundo, Dios la puso como faro universal.

“España es una gran nación con 3000 años de historia”
Esperanza Aguirre

Está y estará siempre, como la Ley de la Gravedad que todo lo tira hacia abajo, las manzanas, las pensiones, los salarios, las libertades. Es inmutable, no cambia, por eso sigue con Rey y Ducado de Franco. Tradición. No hay azules y rojos, sólo españoles, y si no quieres ser español pues… Estremera te espera con las rejas abiertas. Tampoco descartes la cuneta, que soplan malos vientos.

España lo tapa todo. Corrupción, asesinatos, explotación. Sí, sí, ya me dirán, todos los nacionalismos son así. Es posible. No lo sé. Lo que veo es lo que cuento, y yo no veo solo españoles, veo galegos, asturianos, catalanes, vascos, pobres, ricos, hombres, mujeres, trans, explotadores, asesinos, machistas, corruptos y corruptores, y eso no lo tapa una bandera. Pero en algo le doy la razón a Rivera & Cía, España es inmutable, y por eso entre esperar una más que improbable vuelta a la tortilla, prefiero calentar la sartén en otro fuego. Me podré quemar. Se cometerán errores. Haré camino con gentes que se enrollarán en otra bandera para tapar sus propias miserias, pero será algo nuevo, y todo lo nuevo es más moldeable y reconducible que un viejo olivo retorcido y sufriente que es la España de camisa azul que se nos viene encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario