martes, 25 de septiembre de 2018

El sueldo del monarca


EL SUELDO DEL MONARCA

Quiero vivir sin currar y que lo pague el país
y quiero veranear en el palacio real
seguir así no es para mí.
Condenar la corrupción
sin pagar contribución
quiero ejercer de gorrón…
…Joder, yo, quiero ser Rey

Pues nada que al Señor Monarca le hemos subido el salario un 1,5%, y a su Señora y Santa Esposa, y a su hija, y a su padre… Estábamos generosos, que ya hemos salido de la crisis. Además, si son migajas. 11.100€ más al año de subida a repartir pa´tos. Si la deuda del Estado está por las nubes, con bastantes más ceros a la derecha. Sí, es cierto, que así como así el italiano se lleva 194.500€, lo que viene a ser unas 40 RGI, pero no me compare usted a un inmigrante italiano, casado con una inmigrante griega con la chusma indigente esa que nos roba a todas. Y no me hagan demagogia. No me vengan que claro, que encima les pagamos la vivienda; la primera, la de verano, la de invierno, las vacaciones, el yate, la guardia pretoriana… etc. ¡Qué fácil es criticar desde la pobreza! El Rey vale eso y mucho más.
A mí lo que me fastidia es que para casi todos los mortales atados a una nómina, es ésta la que marca el presupuesto de tu casa. Si cobras 25.000 o 8.000, esa es la cantidad que tienes para vivir, para pagar la hipoteca, la luz, el agua, el gas, pero el Rey no, ni la princesa, ni la consorte, ni la amante de la consorte, ni el amante del Rey,… etc. La familia real, así, como familia perfecta que es, ingresa en salarios casi 700.000 €uros, pero sin embargo, el presupuesto de la casa es de ¡8.000.000! ¡ocho millones! Sin contar ingresos informales, que ya sabemos que todos hacemos chapucitas, trapicheos, compra de barriles de crudo, tiro al pichón en Yemen… etc.
Pero ya lo he dicho antes, a mí no me molesta (más) que le suban el salario 1,5%, ni siquiera me enerva en exceso los 700.000 €uros anuales, ni los ocho de presupuesto para mantener su nivel de vida, lo mío es amor, amor por los inventores del siglo XVIII, por las plazas públicas, por el poder popular y las tomas de las bastillas, que para eso tengo nombre de rey descabezado. Lo mío es que no me gusta ser súbdito, ni fiel, ni vasallo. Raro que es uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario