lunes, 13 de enero de 2014

Gilipolleces, manifas y Partido Popular


GILIPOLLECES, MANIFAS Y EL PARTIDO POPULAR

            Ha terminado un fin de semana histórico. Un fin de semana que muchísima gente recordará a lo largo de su vida. Y un fin de semana que nos ha dado decenas de “perlas” comunicativas desde los medios, y desde la Derecha más rancia, la del Partido Popular, pero también la del Partido Socialista que ya me cansa explicar que lo de Socialista es al PSOE como el Ché a las cadenas de ropa, y creo que con eso está todo dicho.

            Histórico porque una decisión rancia y estúpida de un juez rancio, y no me atrevo a decir estúpido por posibles represalias,  queriendo poner diques al mar lo convirtió en un Oceáno. Algo que no habían conseguido horas de negociaciones, de trabajo silencioso lo logró en apenas 3 horas el Juez Velasco. Ese es, sin duda, el mejor resumen que podemos hacer de las políticas que salen de Madrid. Políticas sin medida ni análisis. Prepotencia en estado puro, estupidez supina, que al igual que en Catalunya son herramientas perfectas para crear independentistas. Lo vean o no, cada paso que da este mal gobierno, fortalece a aquellos a los que dicen querer combatir. Hola, ¿Es el enemigo?

            130 mil personas recorriendo las calles de Bilbo bajo un lema, DDHH, resolución, y paz, gustará más o menos, pero es una realidad insoslayable, Euskal Herria habla fuerte y claro, aunque no exista interlocutor. El enroque de Madrid, alimentando a sus sectores más ultras no favorece a nadie y nos perjudica a todas las personas que queremos buscar la paz. Pero es que la capacidad para llegar al absurdo es tal, que uno muchas veces no sabe si las noticias que lee son fruto de una revista satírica, de un fake caprichoso, o realmente salen de “voces autorizadas”. Podría escribir un artículo simplemente haciendo un ejercicio de recopilación de estas posiciones absurdas, y tendría problema para no excederme en la longitud del mismo, sin embargo hay algunas que no se pueden obviar.

            Una de las más repetidas durante todo el sábado fue el “mantra” ese de que 130 mil etarras se manifestaban en Bilbao, algo que si ponemos en contexto nos daría mucho miedo incluso a los que estábamos en la manifestación ya que, por ejemplo, el Glorioso Ejército Español tiene poco más de 65 mil efectivos, imagínense lo que podría significar entonces esa frase. Son las mentiras “necesarias” para seguir justificando detenciones, ilegalizaciones, persecuciones, en definitiva, el “TODO es ETA” que tanto gusta.

            Con todo lo anterior, el meollo, lo realmente importante de esta manifestación es que se demuestra que este pueblo está dispuesto a avanzar, y que las decisiones populares no las paran los gobiernos, ni policías ni ejércitos, y bien harían los gobernantes de Madrid en reflexionar y tomar nota de los resultados de sus políticas confrontativas, ya sea en Catalunya, en Euskal Herria o en el mismo barrio de Gamonal en Burgos. Se multiplican los fueguitos, se encienden las alarmas, se acerca el ayer de mi anterior post. ¿Dónde vamos a estar ayer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario